Tuesday, September 22, 2009

Revitalízate en la primavera

Complementa tu alimentación, mantén una buena hidratación y activa tu cuerpo y mente. Son los tres pilares fundamentales sobre los que se basan estos consejos para "estar bien y sentirse mejor".





Duerme:



El sueño reparador es necesario siempre, pero más en primavera. Procura acostarte y también levantarte a la misma hora todos los días.



Vigila tu alimentación:

La primavera es buen momento para rediseñar la dieta y aumentar la presencia de cereales, legumbres, frutas y verduras de temporada. Desayuna fuerte para afrontar la jornada, haz una comida fuerte y una cena ligera, para conciliar mejor el sueño.



Actívate:

Una dieta equilibrada te ayudará a mantener un buen tono vital. Sin embargo, en algunas ocasiones es necesario complementar la alimentación, si ésta es insuficiente o en situaciones de especial desgaste. Cuando la situación lo requiera y siempre bajo prescripción, se pueden tomar complejos vitamínicos o minerales, ricos en vitaminas del complejo B, vitamina C, hierro o magnesio, entre otros.



Vigila las alergias:

En primavera hacen su aparición y algunos síntomas como ojos llorosos o estornudos pueden ser una señal. Ante los primeros síntomas consulta a tu médico.



Hidratate bien:

Bebe al menos de litro y medio a dos litros de líquido al día, preferiblemente de agua mineral. Esto mantendrá el organismo hidratado, una buena función renal e intestinal y una piel con buen aspecto. Refuerza también tu piel desde el exterior con algún tratamiento facial y corporal.



Complementá tu dieta:

Jalea real, polen, levadura de cerveza, guaraná, ginseng... Además de conseguir un mayor tono vital, tu pelo y tu piel resplandecerán.



Haz ejercicio:

El ejercicio moderado ayuda a liberar tensiones y predispone el cuerpo para el descanso nocturno. Caminar a buen ritmo al menos media hora al día, puede ayudarte a recuperar un buen tono vital.



... Y sonríe:

Mantén una actitud positiva y ríete siempre que puedas. La risa es una gran medicina.

Monday, September 14, 2009

Cómo aumentar la creatividad

La mayoría de las personas, cuando necesitan de su creatividad, suelen estar en un estado emocional que les dificulta acceder a ella. El miedo y las tensiones tienden a afectar negativamente las partes del cerebro en las cuales nos apoyamos para lograr la creatividad necesaria para solucionar los problemas. Fijar un objetivo claro, preciso, y vital, es uno de los mejores remedios para explotar nuestra creatividad.


Aquí están los cinco principales beneficios que puede llegar a poseer por fijar una meta, y por toda la creatividad que de allí se desprende:

1. Ayuda a tomar riesgos.

2. Empuja a mantenerse activo.

3. Ayuda a aceptar las equivocaciones sin culpas.

4. Ayuda a ordenarse mejor.

5. Ayuda a lograr nuevas cosas.

Pero ¿cómo conseguir fijarse la meta correcta? Aquí están algunas ideas que pueden ayudarle a comenzar a hacerlo:


Piense por fuera de lo habitual

Rompa con las rutinas habituales. Por ejemplo, fíjese la meta de pensar cinco minutos cada mañana en un nuevo mensaje de contestador automático que pueda reflejar su humor o actitud. Diviértase con ello.


Haga conexiones entre cosas aparentemente no relacionadas

Cada día, fíjese como objetivo pensar en cinco diferentes maneras en que usted puede combinar dos cosas sin relación, para producir algo nuevo. Por ejemplo, un libro y una burbuja, o una silla y una rueda. Esto le ayudará mucho a desarrollar su inspiración.


Enfrente las cosas que lo asustan

Tome una nota diaria de las cosas que le asustan hacer, y enfréntelas. Invite a su empleador a un almuerzo. Ofrézcase voluntariamente para cantar en el coro de la iglesia. Puede sorprenderse de la creatividad que fluirá de su persona cuando deje de una vez por todas su sedentaria comodidad.


Cambie su perspectiva

La próxima vez que se enfrente a un problema determinado, piensa en él desde la perspectiva de otra persona (o de un animal). ¿Qué opinión tendría su abuela sobre esta situación? ¿Su perro? Fíjese como meta ver diversas situaciones desde otro punto de vista, por lo menos una vez al día.


Afine su búsqueda

Divida sus grandes objetivos en pequeñas piezas. Separar las cosas grandes en cosas pequeñas, no solo hace su objetivo más alcanzable, si no que también le da más posibilidades para explorar y solucionar el problema, lo que puede convertirse en una evolución notable.

¿Necesita cierta motivación para ubicar el camino correcto? Aquí le damos algunos consejos para ayudarle a moverse en dirección a sus metas:

1. Anote todo. Escriba sus objetivos y la fecha en la cual usted desearía alcanzarlos dentro de un pedazo de papel, y manténgalo guardado en lugares visibles para que le sirva como un recordatorio constante.

2. Haga preguntas. ¿Continúo en el camino correcto para alcanzar mi objetivo? Anote cada pensamiento que se dispare en su mente cuando está intentando solucionar un determinado problema. Por ejemplo, "porqué esto lleva tanto tiempo?", "¿qué se yo con respecto a este problema?", o "¿con qué otra clase de problema puedo relacionar esto?" Las preguntas amplían nuestra capacidad para generar ideas, y proporcionan también nuevos medios de encontrar las respuestas.

3. Haga correr la voz. Intente que sus amigos y familiares se enteren de que usted se prepone lograr ciertos objetivos, para que lo ayuden dentro de sus posibilidades.

4. Otórguese una recompensa. Después de resolver con éxito un cierto problema, o de realizar un determinado paso para lograr su meta, recompénsese con una llamada telefónica a un amigo, alquilando su vídeo preferido, una buena comida, u otro incentivo que le mantenga motivado.

5. Visualice su éxito. Es necesario que los logros puedan ser posibles, al fijar su meta. Si usted ve que puede alcanzar su objetivo con facilidad, es más probable que pueda tener éxito. Y cuanto más a menudo experimente el éxito, más motivado se sentirá.

6. Pida ayuda. Cierto es que alcanzar una meta es un proceso personal. Pero esto no significa que usted no pueda solicitar ayuda cuándo lo necesite. Créalo o no, la gente que se encuentra a su alrededor (familia, amigos, compañeros de trabajo) muy probablemente desearán ayudarlo de la manera en que ellos puedan.

Tener en mente el fijar un objetivo como parte de su rutina diaria, le conducirá a una mayor creatividad y realización. ¿Qué está esperando? ¡Ya tiene esta meta!

Sunday, September 13, 2009

encuentro cercano, 3er tipo?


Domingo, un dia espectacular... la gente pasea por la rambla, el golfo esta planchado y se escuchan los soplidos de las ballenas que solo son interrumpidos por el constante ruidos de los motores de las lanchas, que parece que con el calor , recuperaron su funcion.

nada del otro mundo... solo estos dos tios que hicieron lo que se les anotojo con un par de ballenas.. arriba de un par de tablas de windsurf sin las velas se sacaron fotos, pasaron a escasos centimetros y hasta tengo la duda de que no las hallan tocado

no eran pocas las personas, grandes chicos, perros y transeuntes que paraban su paseito para ver. Era increible, pasaron mas de 15 minutos y nadie les decia nada, se podia escuchar y ver como seguian a esta ballena y su cria.


les aclaro que esto paso en frente a Vernardino, pleno centro de las playas y a no mas de 20 mts de la costa... increible


todo sigue igual de bien

brown-villa mitre
































2 a 0 para la banda



patoruzu-madryn rugby..





























Thursday, September 10, 2009

Oieme cachita
















Ricardo Montaner, anoche en el palacio aurinegro, si aca, en madryn



Tuesday, September 1, 2009

Ejercicios para los hombros que te harán parecer más delgada

La forma de los hombros modifica nuestro aspecto y, de hecho, de estar bien trabajados, podrían hacernos ver más delgados. Aquí, dos sencillos ejercicios para comenzar a conseguirlo...


Elevación lateral

Siéntese de forma erguida y recta en una silla, con las plantas de los pies totalmente apoyadas en el piso, tome una pesa en cada mano y deje pendiendo los brazos a los costados de los pies.
Luego levante los brazos rectos y hacia los costados, levantándolo hasta que queden al nivel de los hombros.
Manténgase en esta postura durante un tiempo, y luego baje los brazos lentamente.

Comience con una serie de cinco a ocho a repeticiones, y trate de llegar a tres series de quince.

No “bloquee” los brazos manteniendo los codos rectos y duros, y recuerde exhalar cuando los levante. Cuándo haga más de una serie, no se olvide de descansar entre cada una de ellas, hasta un minuto, si lo necesita.
Ejercicio frontal

Siéntese erguido con las plantas de los pies en el piso, levantando hacia delante pesas livianas, hasta alcanzar la altura del hombro. Mantenga las pesas por un momento antes de bajarlas. Esto trabajará la parte anterior de los hombros.

Mantenga la espalda recta y no levante más arriba del nivel de los hombros. Nuevamente, trabaje hasta tres series de quince y vaya pasando gradualmente a pesas más pesadas.

Lo más importante: no espere hasta encontrar el “momento indicado” para estos ejercicios. ¡Sólo llevan unos pocos minutos y pueden ser hechos incluso mientras mira televisión!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...