Friday, August 29, 2008

Tips para elegir una lencería adecuada

Comprar ropa íntima es uno de los placeres que más disfruta una mujer. Lucir sensual y atractiva dependerá de una adecuada elección tomando en cuenta el color de piel y el cuerpo de cada una.


Hay una gran diversidad en estilos y colores, pero es muy importante saber cómo escoger correctamente la ropa interior adecuada para cada momento y para cada cuerpo en especial. Para lograrlo, hay que tomar en cuenta varios aspectos, como las medidas de las caderas, los senos, el color de piel, y la ropa que se lleva encima.

A continuación te ofrecemos una serie de consejos para lucir espléndida y darle gusto al cuerpo.

CADERAS : Si se tienen las caderas anchas, es mejor no utilizar tangas o "hilos dentales", pues lo que hacen es resaltar demasiado esta zona. En tanto que las caderas pequeñas, con poca cintura, es mejor usar una pataleta de corte alto en la pierna, para afinar la cintura.


BUSTO: Si los pechos son grandes y voluptuosos, dependerá de las intenciones de cada una. Si se requieren evidenciar, lo ideal es usar un brassiere de copa mediana y de varilla, pues éste levanta el busto. Si por lo contrario, se requiere" despistar", entonces vestir un brassiere de algodón, sin varilla o incluso hasta un top.

De igual manera, si el busto es pequeño, para lucirlo mejor, utilizar uno de media copa, de encanje con forro interno y varilla. En estos casos, se puede optar por el Wonder Bra, un maravilloso invento que aumenta el busto sin pasar por ninguna cirugía.

COLOR DE PIEL:El negro y el blanco combinan con cualquier tono de piel, además que garantizan elegencia. La diferencia está en que el blanco produce una sensación inocente y el negro resulta más atrevido.


TEZ MORENA:Se puede recurrir a cualquier color excepto los de la gama de los cafés, beiges dorados y en general los neutros, pues da un efecto triste y soso.


TEZ BLANCA: A las mujeres de piel muy blanca, el uso de los tonos intensos es lo más adecuado. Por ejemplo, los colores vino, el azul oscuro, el verde esmeralda, los cafés y los neutros se les verán muy bien, así como la gama de los pasteles ya que el contraste es muy favorable.

PARA ATREVIDAS : Si lo que se busca es provocar a la pareja y dar una imagen de agresividad, lo mejor es escoger la ropa íntima roja, con complicados encajes, aunque se pierde un poco la elegancia.

INOCENTE Y TIERNA: Si por el contrario se busca una imagen tierna, juvenil y apacible hay que utilizar ropa de algodón, con estampado de flores o colores pasteles que dan un toque de frescura y comodidad.


ELEGANTE Y SENSUAL: Para lucir elegante, las tonalidades oscuras con discretos encajes son la mejor elección. El negro resulta sensual, íntimo provocativo, pero con glamour, sobre todo si se trata de un body.


ATUENDO COMPLETO: Con un vestido claro o blanco, es mejor llevar ropa interior beige, pues es la que menos se nota .

Con un vestido oscuro, igualmente se utiliza ropa interior oscura. Lo que esta prohibido es ponerse un vestido claro con ropa interior negra al contrario, pues se nota mucho y se ve vulgar.

El calzón de hilo dental es una gran opción cuando se usa ropa muy ceñida al cuerpo, pues así se evita que se marquen las costuras. o que resalten los excesos de gras en el cuerpo.

Al momento de elegir la ropa interior es bueno dejarse llevar por los gustos de la pareja para divertirse juntos. Pero ante todo, usar prendas cómodas que permitan a la mujer sentirse a gusto consigo misma. Por si sola la ropa interior es cautivadora, pero considerando su correcta elección creará un estilo fino y sofisticado.


Wednesday, August 27, 2008

Que el liso de tu pelo dure más tiempo

Usar el pelo liso es una moda que empezó en los años 60. Entonces, las mujeres no tenían las facilidades que existen en la actualidad para alisarse el cabello. Por esos años utilizaban técnicas mucho más agresivas a las del siglo XXI, como plancharse el pelo protegiéndolo con papel periódico para que la plancha no lo quemara.

Por lo anterior, el pelo liso es una moda que se impone hasta nuestros días. Las mujeres que tienemos el pelo rizado u ondulado, tendemos a alisarlo ya que el cabello liso proporciona más brillo, cuerpo y ofrece una sensación de sedosidad.

La búsqueda continúa, las mujeres necesitamos métodos para alisarnos el pelo sin que se reseque o se queme.

Para las que tienen dudas de cómo hacerlo, aquí un consejo útil que sin duda les será de mucha ayuda:

El pelo liso se puede obtener de dos maneras: genéticamente o mediante productos específicos que consigan darle al cabello más caída de manera superficial.

Hay cientos de trucos para conseguir un cabello liso. Hay que tener cuidado para no dañarlo, cortarle seguido las puntas, lavarlo con productos adecuados y dejar que transpire correctamente. Consumir vitamina A -huevos, lácteos, zanahorias- es vital para tu cabello.

Alisarte el pelo tu sola es una tarea fácil de emprender.

Debes lavarte el pelo con un champú para pelo liso. Luego debes secarlo lo más que puedas con una toalla. Utiliza una crema o gel que tengan propiedades alisadoras.

Desenreda tu pelo. Comienza desde las puntas para que no se rompa y después divídelo por capas. Enrolla mechón por mechón en un cepillo redondo, desde la raíz a las puntas.

Empieza a peinarlo y ayúdate con la secadora para peinarlo. Cuando llegues a la capa superior hazte la raya para que quede perfecto. Mantenlo así durante más tiempo, aplicándole algún tipo de fijador.

Friday, August 22, 2008

Cuando quieres más, pero tu cuerpo no

El momento se pone candente y no hay nada que los detenga excepto el cuerpo. Tu cuerpo necesita una pequeña ayuda para continuar la acción.

Lubrica. Es normal que no te sientas lo suficientemente húmeda para una segunda vuelta. Busca un lubricante a base de agua. Previene lastimaduras y ayuda a reactivar los fluidos naturales.

Nunca uses aceite de bebé, ni vaselina, aumentan la probabilidad de romper los preservativos.


Una ducha. Una ducha de agua fría les caerá muy bien a ambos. Además de despabilarlos, les hará sentir limpios y vivos. Poco a poco ve graduando la llave a agua caliente y usa tu imaginación, el vapor y dos cuerpos bajo el agua son lo más erótico que existe.


Renuncia. No fuerces tu cuerpo, lo mejor será que desistas. Dedíquense tiempo para acariciarse y darse sesiones eternas de besos. Eso reconforta el cuerpo y más el alma.

Tuesday, August 19, 2008

Calambres, ¿cómo aliviarlos?

Aunque los calambres por lo general no representan ninguna enfermedad seria, pueden ser muy dolorosos, especialmente los que nos despiertan durante la noche.

Para combatir esta contracción prolongada e involuntaria de un músculo, sigue los siguientes consejos:

• Estira la pierna flexionando el pie (preferentemente con la ayuda de alguien) y mantenlo así hasta que se pase.

• Masajea el músculo contraído por unos minutos.

• Ten la precaución de buscar una posición al dormir que evite la extensión del pie, por ejemplo con las piernas estiradas o boca abajo.

• Bebe líquidos ricos en sales con potasio y magnesio.

• Antes de dormir, realiza ejercicios de estiramiento de los músculos de la pantorrilla. Haz lo siguiente:

• Apóyate contra una pared con una pierna adelante y la otra estirada detrás, con el talón apoyado en el piso; 2) Lleva las caderas hacia adelante, estira y mantén por 30 segundos y luego relaja; 3) Repite lo mismo con la rodilla ligeramente flexionada.

• Si tienes un calambre mientras estás realizando ejercicios al sol o con mucho calor, bebe agua y come algo salado, aquí es más importante el reponer sodio y no potasio. Calambres, ¿cómo aliviarlos?

• Recuerda siempre beber líquidos ricos en sales antes durante y después del ejercicio.

• Si eres diabético, los calambres pueden deberse a la falta de azúcar: ingiere una infusión o alimento con azúcar de rápida absorción como caramelos, bebidas cola o frutas.

• Si los mismos aparecen por estar haciendo una tarea específica, como por ejemplo escribir o tocar el piano, debes tener períodos de descanso y estirar 2 o 3 veces por hora los músculos.

• Conviene efectuar la consulta con tu médico para poder determinar la causa de los calambres, pues hay ciertas enfermedades específicas que pueden acompañarse de éstos. Si presentas calambres de rápida aparición en las manos o en el rostro, consúltalo con un profesional inmediatamente.

Monday, August 11, 2008

Todo sobre las caricias (Segunda Parte)

Acariciar a alguien no ha de tratarse únicamente de provocar la excitación sexual. También es tocar su cuerpo con amor, cariño, deseo, ternura y encontrar los canales de comunicación - muy variados - para poder acceder a una relación profunda. A continuación todo sobre las caricias no sexuales.

  • Las caricias auditivas: En psicoterapia, se puede hablar de caricias pensando en palabras. En cuyo caso se trata de piropos, palabras que agradan tanto a la mente, como al cuerpo. Como por ejemplo, un agradecimiento, reconocer los esfuerzos del otro, hablar de una cualidad, de un detalle estético que nos ha emocionado... Las caricias del alma son tan importantes como las del cuerpo. Y son evidentemente compatibles, una caricia manual es mucho más agradable si viene acompañada por una caricia verbal.
  • Los masajes: Un masaje es un tipo de caricia que no tiene ninguna finalidad sexual, ni segundas intenciones.. A demás, resulta aún más agradable y precioso cuando se hace para procurar placer y relajación sin pedir nada a cambio. Los masajes pueden practicarse como preliminares antes del acto amoroso o en cualquier momento, sin pensar en sexualidad.
    Resultan maravillosos para la pareja, ya que los masajes permiten guardar un contacto físico muy positivo en momentos en los que la sexualidad no es planteada: parto reciente, hospitalización (se puede dar un masaje en la clínica o el hospital, pero resulta muy complicado hacer el amor).

  • Las caricias regresivas: No se trata de acariciar lugares del cuerpo que no tienen connotación sexual. Para un adulto, resulta extremadamente agradable recibir este tipo de caricias. Caricias en el pelo, en la cara, en la nuca, en las manos, besos en el cuello, abrazar... Entre enamorados, estas caricias se suelen hacer sin segundas intenciones, tan sólo para demostrar el amor, la proximidad, lo que no excluye que más adelante puedan incitar a ideas más atrevidas.
  • Acariciar con los ojos: Mirar a alguien con amor, con cariño, con deseo, con admiración, con emoción... todo esto provocan muchas sensaciones compartidas entre dos personas. La prueba, es que a veces, esto es casi suficiente como preliminares. La mirada del otro suele ser uno de los puntos más seductores entre dos enamorados. La mirada del otro es una caricia muy poderosa. A demás, la prueba del poder de la mirada es que puede ser creadora de amor, así como exterminadora. Acariciar con los ojos puede hacerse cuando estamos vestidos o cuando la pareja está desnuda. Estos sobrentendidos son, evidentemente, diferentes según el lugar.
  • Acariciar con la música: La música crea emociones. Cuando se elige para la pareja una música romántica, emotiva, una canción adaptada, puede transmitir un mensaje y preparar el terreno para recibir otras caricias. A demás, evidentemente no todo el mundo es poeta o músico. “”Apropiarse”” de una canción o un poema para ofrecérselo a la pareja, es un bonito gesto que, en definitiva, se utiliza para transmitir sentimientos.


Las caricias más sexuales


Durante el amor, las caricias preliminares son más precisas, más sexuales. En este momento, es importante conocer un poco el funcionamiento del cuerpo, tanto del suyo como del tuyo, para poder hacer de nuestros cuerpos una especie de instrumento de música del que podemos sacar los mejor, haciéndolo vibrar...


  • ¿Dónde?: Las zonas privilegiadas de las caricias son las zonas erógenas. Están repartidas en tres niveles.

    El nivel 1 corresponde a una zona que, estimulada, producirá orgasmos. En el caso del hombre se trata del pene, y especialmente del glande, sobre todo a la altura de la corona del glande y del freno. En el caso de la mujer, se trata del clítoris y de la vagina.

    El nivel 2 corresponde a las zonas, que estimuladas por medio de una caricia, van a excitar las zonas erógenas primarias o a intensificar el grado de excitación. Para el hombre, se trata de las bolsas testiculares, del interior de los muslos y de la zona situada entre la parte posterior de los testículos y el ano. En el caso de la mujer, se trata de toda la vulva, los senos y el interior de los muslos. En los dos sexos, los pezones también son zonas erógenas secundarias.

    El nivel 3: Se trata de actuar casi en toda la superficie de la piel. Las zonas erógenas terciarias son las que al ser acariciadas pueden provocar una excitación sexual, ya sea una erección en el hombre o una lubrificación vaginal en la mujer. Toda la superficie de la piel es susceptible de tener este efecto. Todo depende de los momentos, pero también de la historia del cuerpo de cada uno. Un cuerpo que ha sido acariciado, mimado, será más apto para apreciar los contactos. Un cuerpo que ha sido herido, al contrario, puede reaccionar muy poco o de manera negativa a las caricias.
  • Cuándo?:
    En cualquier momento: Las zonas erógenas terciarias comprenden toda la superficie del cuerpo y pueden ser acariciadas en cualquier momento. Provocarán o no una excitación, en función de la emoción asociada a ese momento. Las zonas erógenas secundarias o primarias representan una invitación a la sexualidad. Por lo que deben ser abordadas en un contexto ya sexual.

    En preliminares: Las zonas erógenas de nivel 3 (superficie del cuerpo) pueden ser acariciadas tanto como las zonas erógenas secundarias, las dos cerca del sexo. En cambio, el sexo en sí mismo prefiere esperar a alcanzar una excitación sexual más importante. Si no es posible que perciba la caricia como una agresión.

    Durante el acto sexual, cuando la excitación es bastante intensa. A todas las zonas erógenas les gusta ser tocadas. Las zonas primarias, muy sexuales (pene, clítoris,
    vagina) hacen aumentar la excitación hasta alcanzar el orgasmo. Las zonas secundarias próximas del sexo aumentan el nivel de placer. En cuanto a la superficie del cuerpo, permite variar los placeres.

    Después del orgasmo: Más vale evitar tocar el sexo, especialmente al pene o al clítoris. Después de la explosión orgásmica, necesitan descansar durante un rato antes de volver a estar disponibles. En este momento, toda caricia puede ser percibida de manera desagradable.
  • Cómo?: Con las manos: Nuestras manos son nuestras herramientas. Saben procurar placer, rozar, presionar, pellizcar, esculpir, dar un masaje, hacer cosquillas, arañar... Pueden ser frías, heladas, tibias o ardientes, secas, húmedas o embadurnadas en aceite para acariciar suavemente... Participan en el amor desde el principio hasta el final, que actúan como preliminares de la llegada del orgasmo. Es lo que se llama la masturbación recíproca no es otra cosa que el amor con las manos. Nunca se debería hablar de masturbación, ya que las caricias nunca son solitarias. El amor manual es muy importante ya que permite amarse en los momentos en los que la clásica oenetración no es posible (por ejemplo, por enfermedad).

    Con la boca: La boca empieza a acariciar con los besos. Besa, mordisquea, espira, muerde, sopla, chupa, lame... Utilizamos los labios, la lengua, los dientes, la saliva... La boca puede ocuparse de la boca del otro tanto como de la cara, de su cuerpo o de su sexo. Se adapta aún mejor que las manos a la multiplicidad de las caricias, ya que percibe las sensaciones con mayor intensidad.

    Con el cuerpo: El cuerpo suele ser el gran olvidado de las caricias. Cuando se hace una caricia con los pies, las rodillas, los hombros, los pechos, los codos, el pelo... todo lo que presenta un relieve puede servir para acariciar, para procurar placer al otro, para sorprenderle o intrigarle.
  • De qué tipo?:No hay reglas, ya que el amor disfruta con la libertad y la diversificación y no con la obligación y la rutina. Aunque siempre es interesante conseguir aumentar el deseo, es decir, nunca ir demasiado deprisa hacia las zonas más erógenas. Muy al contrario, cuando se les hace esperar, aumenta la tensión, el deseo de ser tocado y por tanto, el placer sentido en ese momento.

Friday, August 8, 2008

Todos sobre las caricias ( Primera parte)

Hacer el amor... acto que empieza por los preliminares. Y los preliminares por las caricias. Pero, ¿para qué sirven realmente estas caricias? ¿Porqué las apreciamos tanto? ¿Cuáles son las zonas más receptivas de nuestro cuerpo? Las respuestas a estas preguntas las encontrarás a continuación…


¿Por qué son tan agradables a las caricias?
Recibir caricias, es muy agradable. Y acariciar crea un bienestar entre dos personas. La caricia es un lenguaje corporal diferente de la palabra. La caricia completa a la palabra, la profundiza y transforma un intercambio amoroso verbal en un cuerpo a cuerpo, que permite comunicar con profundidad.

  • Ayudan a conocer nuestros límites corporales
Las caricias ayudan a situarse en los límites de nuestro cuerpo. Tocar la superficie de nuestro cuerpo permite ser más consciente, apreciarlo mejor. En algunos casos esto se siente aún más, como por ejemplo en el caso de una persona que ha perdido mucho peso. A menudo, suele resultar complicado acostumbrarse a su nuevo cuerpo. Gracias a las caricias (generosas) conseguirá sentir su cuerpo transformado.
  • Nos permiten retroceder
Cuando nos dejamos acariciar, nos convertimos, por unos instantes, en un niño pequeño que se deja acariciar. Y resulta muy agradable. Ya no necesitamos parecer adultos, responsables, podemos dejar que se exprese al niño que se esconde en nosotros. Ésta es la razón por la que mediante las caricias preliminares, los enamorados suelen utilizar palabras cariñosas, que también se podrían decir a un niño. Es perfectamente normal y agradable.

  • Simbolizan un don gratuito
No es una moneda de cambio, no se acaricia pensando que se trata de una inversión. No es un gesto comercial, sino siempre afectivo. Y ésta es la razón por la que es extremadamente preciosa, en un mundo cada vez más materialista. La prueba es que puedes comprar un masaje, pero no una caricia.

  • Despiertan los corpúsculos de la voluptuosidad
En la superficie de nuestro cuerpo se encuentran captores de sensaciones voluptuosas, sensaciones de placer y excitación sexual. Estos captores no funcionan continuamente. Para despertarse, necesitan un estárter. Las caricias son como estárteres que encienden los corpúsculos de la voluptuosidad. Ponen en funcionamiento la excitación sexual. Ésta es la razón por la que las caricias forman parte de los preliminares que hay que respetar.
  • Aumentan la excitación sexual
¿Qué sería la sexualidad sin las caricias y cuyo único objetivo fuese la penetración? Sería bastante triste y mucho menos excitante y agradable. Gracias a las caricias que varían de manera ínfima, el placer siempre es diferente y puede alcanzar puntos muy altos.



Thursday, August 7, 2008

Basta de Cansancio

Existe un vínculo directo entre la mala alimentación y el agotamiento.
Un estado nutricional deficitario disminuye la actividad de las principales funciones orgánicas, incluido el cerebro.

"Una persona mal alimentada puede padecer alteraciones psicológicas debido a un mal funcionamiento cerebral. Por tanto, mejorar los hábitos en la mesa aliviará los estados de decaimiento, fatiga y desánimo", asegura el psicólogo Óscar Asorey, experto en trastornos de la alimentación.

Identifica las causas.
Los cambios de estación, el estrés, no respetar los horarios de las comidas y de sueño, dormir poco o seguir una dieta rica en grasas son algunas de las causas que nos hacen sentirnos cansadas. "Una dieta equilibrada, en la que haya al menos cinco comidas al día, nos permitirá superar este estado de debilidad", explica la dietista Idoya Ferraz.

Si estás agotada y sientes que no puedes con tu cuerpo, no tomes bebidas excitantes (café, té…), porque en un primer momento elevan el estado de ánimo pero, al cabo de dos horas, la energía vuelve a caer.

Para aumentar la vitalidad sin engordar necesitas mantener los niveles de glucosa estables. Para ello, "ingiere alimentos ricos en hidratos de carbono, como pan, arroz, cereales, pasta y patatas", explica Ferraz.

"Cuando una persona se toma un café o un refresco azucarado porque está de mal humor o baja de energía (lo que llamamos hipoglucemia) y quiere cargar las pilas, no está haciendo otra cosa que asegurar la hipoglucemia que sufrirá al cabo de dos o tres horas, cuando el efecto rebote se produzca", detalla Patrick Holford en su libro Nutrición energética y salud. Te contamos qué debes incluir o eliminar de tu dieta para estar llena de vitalidad.

Reduce el consumo de alcohol.
Y de tabaco, helados, productos de repostería y fruta en exceso, sobre todo la tropical, porque provocan altibajos importantes desde el punto de vista emocional y energético.

Toma más hierro.
Su carencia produce debilidad y cansancio así que, come carne roja, pescado, cereales, legumbres, verduras (en especial espinacas y zanahorias) y fruta (las uvas y los higos aportan más energía). Dale a los frutos secos. No debes olvidar los minerales, especialmente el zinc, el magnesio y el potasio, necesarios para el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Están en los frutos secos, las legumbres, los cereales integrales y el marisco, que han de estar presentes en tu menú.

Come pescado y lácteos.
"Los cambios en los niveles de serotonina también provocan alteraciones del estado del ánimo", advierte Óscar Asorey. Por eso conviene tomar alimentos ricos en triptófano –un aminoácido fundamental para el organismo–, como pescados, leche y derivados, huevos, plátano y lechuga.

No olvides la vitamina B.
La carencia de vitaminas del grupo B, que actúan sobre el sistema nervioso y mental, puede ocasionar altibajos, así que es recomendable tomar levadura de cerveza, melón, repollo y vegetales.

En definitiva, lo que necesitamos para conseguir superar un estado de cansancio permanente es una alimentación con menos calorías y grasas y más saludable.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...