Usar el pelo liso es una moda que empezó en los años 60. Entonces, las mujeres no tenían las facilidades que existen en la actualidad para alisarse el cabello. Por esos años utilizaban técnicas mucho más agresivas a las del siglo XXI, como plancharse el pelo protegiéndolo con papel periódico para que la plancha no lo quemara.
Por lo anterior, el pelo liso es una moda que se impone hasta nuestros días. Las mujeres que tienemos el pelo rizado u ondulado, tendemos a alisarlo ya que el cabello liso proporciona más brillo, cuerpo y ofrece una sensación de sedosidad.
La búsqueda continúa, las mujeres necesitamos métodos para alisarnos el pelo sin que se reseque o se queme.
Para las que tienen dudas de cómo hacerlo, aquí un consejo útil que sin duda les será de mucha ayuda:
El pelo liso se puede obtener de dos maneras: genéticamente o mediante productos específicos que consigan darle al cabello más caída de manera superficial.
Hay cientos de trucos para conseguir un cabello liso. Hay que tener cuidado para no dañarlo, cortarle seguido las puntas, lavarlo con productos adecuados y dejar que transpire correctamente. Consumir vitamina A -huevos, lácteos, zanahorias- es vital para tu cabello.
Alisarte el pelo tu sola es una tarea fácil de emprender.
Debes lavarte el pelo con un champú para pelo liso. Luego debes secarlo lo más que puedas con una toalla. Utiliza una crema o gel que tengan propiedades alisadoras.
Desenreda tu pelo. Comienza desde las puntas para que no se rompa y después divídelo por capas. Enrolla mechón por mechón en un cepillo redondo, desde la raíz a las puntas.
Empieza a peinarlo y ayúdate con la secadora para peinarlo. Cuando llegues a la capa superior hazte la raya para que quede perfecto. Mantenlo así durante más tiempo, aplicándole algún tipo de fijador.
No comments:
Post a Comment