¿Ansiosa? ¿depresiva? ¿estresada? Si no sabes como encontrar la paz interior, te proponemos una de las medicinas más baratas y efectivas: el ejercicio físico
Atravesar el estrés, la depresión, o la ansiedad, puede ser uno de las cosas más agotadoras en la vida de una persona. Tengas o no razones para sufrir estas enfermedades, sin tratarlas a tiempo puede perjudicar tu salud física y emocional.
Algunas personas se vuelcan a la comida excesiva, el alcohol, o las drogas "legales" para buscar sentirse mejor; otros buscan iniciar un romance con tal de salir de su rutina, antes de estar realmente listos para hacerlo. Pero hay algo sin duda muy bueno que puedes hacer para aliviar estas tensiones, que se traducen en insomnio, mayor o menor peso del normal, o fatiga. Es una solución barata y segura (si se las práctica correctamente). ¿De que se trata? ¡Del ejercicio!
Probablemente tengas millón de razones para no hacerlo: "no tengo tiempo", "es muy doloroso", "odio hacerlo" y "soy demasiado gorda" son algunas de las excusas más populares. Pero la verdad es que debes utilizar tu tiempo para cualquier cosa que sea relevante para ti, y tu salud debe ser lo más importante. Y si eliges un ejercicio que puedas disfrutar (baile, natación, etc.), las excusas se desvanecerán.
Las ventajas del ejercicio
Las personas que realizan un ejercicio regular tienen más vitalidad y energía. El ejercicio es una de las mejores medicinas contra el estrés y la tensión, y puede ayudar aliviar los dolores y a mantener un cuerpo en forma.
“Las enfermedades y debilidades son un gran golpe contra la autoestima, y el ejercicio puede ayudar a reconstruirla” afirma la profesora Susana Maker, quien trabaja dando clases en un instituto de fitness. “y si tienes hijos, les brindarás un modelo muy positivo. Sin duda es la mejor y más barata de las terapia”, concluye.
Aquí están algunas otras ventajas:
• Mejor respiración, ritmo cardiaco, y sistema vascular;
• Mayor fuerza, resistencia, y densidad musculares;
• Mayor flexibilidad;
• Mejor funcionamiento de la digestión y del intestino;
• Mayores habilidades sensoriales;
• Disminución de la tensión, el insomnio, y la depresión;
• Creciente Interacción social;
• Mejora de la estética corporal.
No comments:
Post a Comment