Diversos factores, tales como el uso excesivo de champú, las tinturas, moldeados y emplear con demasiada frecuencia el secador, pueden provocar que tu cabello muestre un aspecto encrespado, seco al tacto y sin brillo.
Elegir el shampú adecuado:Debe emplearse un champú muy suave y específico para cabellos secos y debilitados. Es recomendable cambiar cada cierto tiempo de marca (2-3 meses) para evitar el acostumbramiento del cabello a los activos.
Frecuencia de lavado:
El champú no solo elimina la suciedad acumulada en el cabello, sino que también los aceites que lo protegen. Por esta razón si lo lavas con demasiada frecuencia se eliminan los aceites naturales del pelo y éste se debilita, mostrándose seco y quebradizo.Un cabello seco no necesita lavarse diariamente,hazlo cuado realmente se necesite, generalemente cada 2-3 días.
Usar un acondicionador específico :
El uso de un acondicionador resulta indispensable en un cabello seco, ya que regenera la cutícula del pelo, lo hidrata convenientemente y evita la temida electricidad estática, causante del encrespamiento.
Los acondicionadores deben ser específicos para cabellos secos y castigados, aunque si se prefiere recurrir a un remedio natural hidratante, apuesta por la mayonesa, basta aplicarla sobre la totalidad del cabello, cubrir con papel film y dejar actuar al menos 15 minutos. Después se procede a enjuagar el cabello y finalmente al lavado con champú.
El viento y el sol resecan enormemente el cabello, protégelo usando sombreros, boinas.. además es un complemento muy femenino y en tendencia.
Evitar el secador y sanear las puntas:
Someter al cabello con demasiada frecuencia al castigo del secador, rizadores es un terror, ya que el calor contribuye a resecar el pelo. Cuando utilices el secador, ajustalo a temperatura media manteniéndolo unos 15 centímetros del cabello y moviéndolo frecuentemente a fin de evitar que se mantenga en la misma zona por demasiado tiempo.
Es recomendable cortar las puntas cada 6-8 semanas.
No comments:
Post a Comment