Las antiestéticas várices pueden pasar a formar parte de tu pasado si, por fin, te decides a acabar con ellas. Descubre cuáles son las técnicas más revolucionarias para lograrlo.
Afectan a una de cada diez personas y son dos veces más frecuentes entre las mujeres. Las varices son un problema muy común que, además de producir un fuerte impacto estético, pueden generar importantes trastornos en la salud. Por eso, es muy recomendable acudir al médico en cuanto se detecten los primeros síntomas de padecerlas.
Existen diferentes tipos de varices. Las más comunes, y las más inofensivas, son las conocidas como arañas vasculares que se manifiestan mediante la aparición bajo la piel, de capilares rojizos más o menos visibles. Mucho más graves, sin embargo, son las denominadas varices reticulares y tronculares que requieren un tratamiento específico debido a que sus consecuencias para la salud pueden ser importantes.
Síntomas
El primer síntoma que hace sospechar que se sufren varices es la aparición de venas hinchadas bajo la piel, aunque también son signos propios de esta dolencia, la sensación de pesadez e inflamación de las piernas, la aparición de calambres nocturnos y la coloración de los tobillos o pantorrillas que adquieren una tonalidad pardo-grisácea.
Tratamientos no farmacologicos de las varices
Existen casos en que el tratamiento farmacológico es insuficiente y se debe recurrir al tratamiento de várices por otros métodos:
a) La esclerosis, es una técnica que permite resolver sin cirugía cualquier tipo de várice a partir de 5 mm y se aplica tanto como alternativa a la esclerosis clásica como en aquellas personas cuyo estado impide la cirugía.
Se trata de un tratamiento no invasivo que consigue de forma indolora, sin pérdida alguna de sangre y en una única sesión eliminar las varices grandes que hasta ahora precisaban de cirugía y postoperatorio.
Un método que está, por tanto, indicado para todos los casos susceptibles de intervención quirúrgica e, incluso, para aquellos en que la cirugía no ofrece un buen pronóstico.
b) La cirugía: el tratamiento de várices a través de la cirugía, queda destinado a los procesos de varicopatía severa en los miembros inferiores con importante insuficiencia circulatoria de las venas, originandose por la presencia de várices más abultadas, que resultan inmunes a las técnicas esclerosantes, siendo la única solución, la quirúrgica
Medidas de prevención
Para prevenir la aparición de las varices o minimizar el proceso en caso de que ya esté en marcha es recomendable:
1 Llevar una dieta equilibrada para prevenir la obesidad.
2 Hacer ejercicio moderado diariamente.
3 Utilizar medias compresivas para evitar el estancamiento de la sangre.
4 Mojar las piernas con agua fría después de la ducha diaria y hacer un masaje ascendente desde los tobillos hasta los muslos.
5 Caminar descalzos sobre las puntas de las pies durante dos minutos varias veces al día.
6 Estirar las piernas y mantenerlas un poco elevadas.
No comments:
Post a Comment