Thursday, July 10, 2008

Consejos para tener unas cejas perfectas

Nadie mejor que los maquilladores y visagistas para hacerlo. Pero si quieres lanzarte pinza en mano, te damos todas las pistas para conseguir un buen resultado final.

Para depilarlas de manera perfecta se debe tener en cuenta la morfología de las mismas.

Una ceja ideal debe nacer y terminar a la misma distancia del ojo. O sea que la parte libre del párpado superior se vea como una franja de aproximadamente 2 ½ cm. De comienzo a final del ojo, salvando el ángulo de la ceja, por supuesto.

Deberá comenzar a la altura del ángulo interno del ojo; para comprobar esto ponemos un lápiz en forma vertical que pase por la aleta de la nariz al ángulo interno del ojo, esto marcará el comienzo de la ceja.

Para calcular el extremo externo de la ceja se colocará el lápiz partiendo de la aleta de la nariz hacia el ángulo externo del ojo, dando así el largo de la ceja.

Para calcular el punto ideal del quiebre de la ceja, el lápiz deberá pasar desde la aleta de la nariz hacia el borde externo del iris; su prolongación nos dará el punto exacto del quiebre, que dividirá la ceja en aproximadamente dos tercios desde el comienzo y un tercio hacia el final de la misma.

Tené en claro que estas son las medidas exactas e ideales. No siempre se cumplen a rajatabla, pero cuanto más se acerquen a ellas mejor.

Por otro lado, en el caso de que tus cejas sean ralas o muy finitas podrá recurrir al maquillaje permanente que cada vez es más natural y da excelentes resultados.

Truco casero. Si quieres domar hasta los pelos más rebeldes y mantenerlos en su sitio durante horas, puedes echar un poco de vaselina en un cepillito y peinarlas. Para que no se muevan, aplica un poquito de gomina con el dedo como toque final.

Cuidados para un mantenimiento ideal. Empieza por el ángulo interior, cepillando tus cejas con ligeros toques ascendentes y siempre hacia fuera. Si aplicas un gel fijador, hazlo aplicándolo hasta la raíz del pelo, de este modo su efecto se prolongará aún más.

El aceite de ricino o la vaselina pura pueden nutrir tus cejas y evitan descamaciones y picores. Pasa tu dedo cuidadosamente por encima de las cejas; al mismo tiempo, estarás dando una forma perfecta.

Para dar forma, cepilla las cejas con una brocha especial, a fin de detectar calvas o imperfecciones.

Claves para maquillarlas. Si tienes poco pelo, puedes maquillarlas, escogiendo un tono de sombra de ojos lo más parecido posible al color natural de las cejas. Empieza por el extremo interno (cerca de la nariz), dando trazos suaves hacia el exterior. Sigue la forma natural de las cejas.

Repasa sin añadir más sombra, para difuminar correctamente el color entre los pelos de las cejas. El resultado es más natural si se elimina primero el exceso de sombra en el dorso de la mano.

Empieza siempre por el extremo interno de la ceja, con trazos cortos para imitar a la perfección el aspecto de los pelos.

En el caso de cejas muy finas y despobladas, utiliza un pincel extrafino.
Colócate a unos metros del espejo para apreciar el resultado. Si las cejas saltan a la vista, acláralas con polvos sueltos.

Diseños de moda. La actriz Catherine Zeta Jones lleva unas cejas arqueadas a base de un diseño de ingeniería fina... Quién sabe cómo quedaría nuestro laureado Miguel Indurain si pasara por las manos de su esteticista.

Existen profesionales del diseño y la depilación de cejas que hacen verdaderas maravillas. Y también todo lo contrario... Por eso, antes de dar el gran paso, será mejor que te asegures con un test previo donde puedas comprobar el diseño final y decidir cuál es el que más interesa.

Consulta en un salón de belleza, una peluquería o un taller de imagen y maquillaje reconocido. La mano de los buenos profesionales siempre se nota en el resultado final.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...