Monday, July 28, 2008

Mujer Maravilla

Muchas veces a la mujer se le exige que sea una buena ama de casa, una excelente madre, una muy buena trabajadora y una perfecta amante. Obviamente además tendrá que permanecer espléndida durante las 24 horas del día. Pero ¿puede realizar todo sin cometer ningún error?

Las mujeres de hoy en día viven exigidas por los hombres, ya sean sus padres, jefes o maridos. Están obligadas a hacer todo bien, desde dedicarse al cuidado de los chicos y de la casa hasta desempeñarse bien en el trabajo.

Muchas mujeres lo asumen como algo que es una condición esencial en toda mujer, estar siempre bien y realizar todas las tareas posibles sin ningún sobresalto. Pero llega un momento en que tienen que decir "Basta". De lo contrario las exigencias no terminarán nunca.

Los hombres quieren que sus mujeres se ocupen de mantener limpia la casa y además trabajen afuera, que estén flacas y lindas, que sean buenas madres pero sin sobreproteger a sus hijos, y además que sean buenas a la hora del sexo.

Obviamente cualquier mujer lo puede llegar a realizar, pero eso exigiría un desgaste mental y físico que se hace más evidente con el paso de los años.

Es mucho el trabajo de ocuparse sola de la casa y además mantener una cierta responsabilidad en el ámbito laboral.

Muchas mujeres son criadas para ser perfectas en todo lo que hagan, para ser queridas y aceptadas por la sociedad machista.En realidad la respuesta es encontrar los propios límites y decir basta. Poder satisfacer sus deseos personales, sin pensar en el que dirán.

Muchas trabajadoras en relación de dependencia se ven atadas por los horarios laborales y llegan corriendo a sus casas para prepararle la cena a su marido y a sus hijos. Esto está mal, si realmente no desean trabajar bajo determinados horarios lo mejor es poder emprender un proyecto propio y manejarse los tiempos.

A veces es difícil dejar un trabajo seguro para iniciar algo desconocido, pero es mejor jugarse por lo que uno siente a que seguir penando toda la vida por ese trabajo que no deja espacio para vivir.

Y como, aún así, probablemente nunca les alcance el tiempo, sería también necesario delegar algunas actividades en el hombre, como por ejemplo el cuidado de los chicos o de la casa.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...