Wednesday, July 23, 2008

Soluciones anti-ojeras

Las ojeras afean el rostro y lo hacen lucir triste y cansado, es por ello que eliminar o disimular estas indeseables bolsitas, se ha convertido en una tarea cotidiana para muchas mujeres.

La zona de debajo de los ojos es sumamente sensible, por lo que conviene cuidarla con esmero. Existen diversas causas por las que pueden aparecer las temidas ojeras, entre ellas: la falta de sueño, la falta de ejercicio, el estrés, la alimentación, deshidratación, retención de líquidos, la pigmentación de la piel, fumar, las alergias, los cambios hormonales o incluso los genes.

Estas ojeras pueden variar de color dependiendo del tipo de piel, unas se ven de color marrón y otras verdosas o violáceas. Pueden ser transitorias o provocadas, según su permanencia.

Dormir bien (entre 7 y 8 horas), llevar una dieta saludable, tomar abundante agua, no fumar, no ingerir cafeína o alcohol, evitar alimentos salados y utilizar protectores solares son algunas recomendaciones para evitar las ojeras.

Si esas molestas bolsitas se llegan a asomar a tu rostro, puedes disimularlas con tratamientos cosméticos o con maquillaje, para ello existen muchos productos en el mercado, como correctores y cremas hidratantes para el contorno de los ojos, que por lo general contienen ingredientes naturales, especialmente manzanilla, caléndula y árnica.

Existen diversos tratamientos para atenuar las ojeras, como cremas blanqueadoras, cremas antirradicales libres, cremas con vitamina K1, peelings, tratamientos correctivos con láser y en los casos más severos cirugías estéticas.

Si tu caso es extremo, quizás necesites recurrir a la cirugía estética, siempre y cuando sea aconsejada por un especialista. Esta cirugía elimina el exceso de piel en el área, haciendo que las ojeras se noten menos, aunque no remueve completamente las bolsitas.

A continuación te damos varios trucos que te ayudarán a disimular las ojeras.

• Envuelve hielo en un paño suave y manténlo sobre los ojos durante 15 minutos.
• Agrega unas gotas de aceite de lavanda en un recipiente con agua hirviendo y aspira los vapores.
• Mezcla clara de huevo batida y glicerina en partes iguales y aplica esta pasta. Espera que se seque y luego dáte un masaje con el tónico habitual.
Licúa hojas de menta y mezcla con una gota de aceite de oliva. Extiende la loción con suma suavidad por el párpado inferior antes de ir a dormir.
• Para ojeras amarronadas, aplica una bolsita de té de tilo (o tila) fría durante unos minutos. Descongestionará y aclarará la piel.
• Diluye una aspirina en una cucharadita de leche. Masajea dando pequeños golpecitos con las yemas de los dedos.
• Mezcla jugo de durazno y aceite de germen de trigo. Es una excelente crema antiojeras y además antiarrugas.
• Duerme boca arriba y con la cabeza elevada, pues a veces una incorrecta posición del cuerpo al descansar, hace que los fluidos no se distribuyan uniformemente y puede provocar ojeras.

Existen muchas otras recetas naturales para evitar las ojeras, las cuales puedes aplicar fácilmente en la comodidad de tu hogar.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...