La Anorexia Se caracteriza por el rechazo a la comida por no engordar. Se la diagnostica cuando una mujer está un quince por ciento por debajo de su peso y no ha menstruado por tres meses. Las anoréxicas cocinan muchas veces para otros pero no comen ellas mismas.
Los síntomas más comunes son un metabolismo bajo, manos y pies fríos, piel seca, pelo opaco, caída de los dientes, constipación crónica e interrupción de la menstruación.
La temperatura del cuerpo y el ritmo cardíaco bajan extremadamente entre las anoréxicas. Y existen serios riesgos cardíacos debido a la falta de potasio y la malnutrición. Muchas mujeres padecen bulimia y anorexia a la vez.
Algunas soluciones
Ayuda emocional y psicológica es indispensable para la solución de estos trastornos. Esto debido a que existe una importante correlación entre el abuso sexual y los desórdenes alimenticios. La baja autoestima tan típica de quienes padecen estas dolencias, es el resultado de falta de afecto o agresiones de diversa índole. Por eso una buena terapia es indispensable.
Y por supuesto, acompañando a la terapia, es indispensable un profundo cambio en la alimentación. Sugerimos una dieta alta en proteínas vegetales y carbohidratos complejos. Siempre hay que comer un buen desayuno con cereales integrales, frutas y yogurt. No hay que saltearse comidas. Hay que evitar la “comida basura” llenas de almidón como la repostería, los panes y similares y obviamente evitar carbohidratos simples como los dulces, azúcar y golosinas. Hay que comer pequeñas porciones seis veces al día y masticar bien.
Reestabilizar nuestro equilibrio de minerales es esencial. Los que padecen bulimia y anorexia lo han perdido. El potasio y el yodo estimulan la tiroides y el metabolismo, quemando así grasas. Y también reestablecen la normalidad de la menstruación alterada. El zinc es también importante.
Con las adicciones, los desórdenes alimenticios son quizás el mal más significativo de nuestra época. Sin duda tienen solución. Hay que pedir ayuda. Ayuda a profesionales de la psicología. Ayuda a especialistas en nutrición. Los grupos de autoayuda también dan excelentes resultados y funcionan en la mayoría de los hospitales.
No comments:
Post a Comment